Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo
A diferencia de los divorcios que se celebran por la vía contenciosa, es posible que la pareja decida de manera consensuada poner fin a su relación matrimonial y se siga el proceso por una vía caracterizada por la unanimidad de decisiones de los miembros de la pareja lo que disminuye el tiempo de duración del proceso.

El acuerdo de los cónyuges debe extenderse a aquellos puntos sobre la relación que los mismos tendrán con posterioridad a la extinción del matrimonio, esto es, el reparto de los bienes de la pareja y la liquidación del régimen económico-matrimonial, la pensión a favor de los hijos, el régimen de guarda y custodia así como calendario de visitas para el padre no custodio o la pensión compensatoria.

Las decisiones sobre todas esas cuestiones se recogerán en el convenio regulador que debe acompañarse a la demanda de divorcio, de acuerdo con lo que establece la ley. Nuestros abogados le aconsejarán en la redacción de la demanda y en la del correspondiente convenio para que los extremos previstos cumplan con la legalidad y no causen ningún tipo de perjuicio a alguna de las partes implicadas, asegurando de este modo que el juez dé por válida la voluntad de las partes.

Una vez presentada la demanda y el convenio regulador, el juez citará a los cónyuges para que ratifiquen las disposiciones expresadas en este documento, es decir, reiteren el acuerdo sobre lo mantenido en el mismo para que posteriormente se dicte la sentencia judicial que recoja el mismo y que le otorgue validez.

El divorcio de mutuo acuerdo permite que el procedimiento se desarrolle de modo más ágil gracias a la ausencia de disputas entre los cónyuges, lo que también desde el punto de vista emocional y familiar es más beneficioso.

Consulte con nuestros especialistas sobre cómo llevar a cabo su proceso de divorcio de manera consensuada y le ayudaremos en las actuaciones previas al proceso para lograr la negociación con su pareja en los asuntos más polémicos así como una vez inmersos en el proceso judicial durante todas sus fases.
Busco abogado - Abogados españa