Divorcio exprés

Divorcio express
A través del divorcio exprés es posible conseguir la disolución del vínculo matrimonial de manera rápida y ágil. Para que ello sea posible es necesario que los cónyuges estén de acuerdo tanto en la decisión de extinguir su matrimonio como en toda y cada una de las consecuencias que se derivan de dicha opción.

La solicitud del divorcio exprés, ya que requiere del consentimiento de ambos cónyuges, será realizada por ambos esposos o por uno con el acuerdo del otro.

Es posible reducir los plazos para lograr el divorcio si la pareja establece de manera consensuada los aspectos que aparecerán en el convenio regulador que marcará las pautas de la vida posterior de la pareja y las relaciones con sus hijos. Junto al mismo, será posible presentar la demanda ante el juez.

Este tipo de divorcio se puede tramitar para todo tipo de matrimonios, independientemente del tipo de régimen económico matrimonial o la existencia de hijos, ya que si se establecen adecuadamente y de manera unánime entre las partes las medidas que a ellos afectan, no debe existir ningún obstáculo para conseguir el resultado deseado por los cónyuges.

Iniciado el proceso, las partes serán citadas por el juez con el único objeto de que ratifiquen lo expresado en el convenio regulador y hecho esto, otorgará validez al mismo, decretando el divorcio.
Busco abogado - Abogados españa