Patria potestad

Patria potestad. Abogados expertos en procesos de divorcio.
La patria potestad integra los deberes y derechos que los padres tienen con sus hijos menores de edad y no emancipados como consecuencia de la filiación. La patria potestad de un padre sobre su hijo es independiente de la existencia de matrimonio entre los padres de este, lo que quiere decir que el divorcio no es óbice para que un progenitor siga manteniendo la patria potestad sobre sus hijos.

El concepto de patria potestad se refiere a tener en su compañía, alimentar, educar y procurar un desarrollo integral de los hijos y a ello se suma ser responsable de la administración de los bienes que les pertenezcan y su representante legal. Ser titular de la patria potestad supone tomar las decisiones más convenientes para asegurar todo lo anterior y normalmente se ejerce de manera compartida entre los padres.

Una situación de separación o divorcio puede dar lugar a que, como consecuencia de que el menor o menores solo conviven con uno de sus padres o debido a que estos no están de acuerdo a la hora de gestionar las decisiones referentes a los hijos, sea un juez el que debe decidir por ellos.

Si este tipo de disputas acerca de cómo se debe llevar a cabo la educación y desarrollo integral de los hijos es habitual, es posible iniciar un proceso judicial con el fin de que se conceda la patria potestad a uno solo de los padres o determinar claramente las decisiones que puede tomar uno y otro progenitor.

En caso de que la situación sea extrema y el juez decida privar del ejercicio de la patria potestad a uno de los progenitores, ello no es obstáculo para que se puedan mantener otros derechos como el régimen de visitas.

En nuestro despacho podrá encontrar toda la información que necesite sobre el contenido de la patria potestad y como iniciar cualquier tipo de proceso judicial en este sentido con el objetivo de velar por los intereses de sus hijos.
Busco abogado - Abogados españa