Particularidades del divorcio contencioso

Particularidades del divorcio contencioso
Al tomar la decisión de disolver el vínculo matrimonial, las partes han de tener claro cuáles son las consecuencias, así como qué tipo de divorcio conviene más a sus intereses. A pesar de que los divorcios en que se llegan a acuerdos resultan más baratos y más rápidos, resultan imposibles en muchos casos, y las razones son tan diversas como los detalles que definen unos y otros procesos. Los abogados especializados en divorcios que le presentamos en Bilbao, se adecúan y personalizan toda acción legal de cara a sus defendidos, de manera que estos hallen opciones para que, en caso de divorcios contenciosos, el juez dictamine a su favor. Las supresiones mediante este procedimiento, resultan más caras por varios motivos, entre ellos porque cada litigante necesitará un abogado especialmente para él.

En los divorcios no contenciosos, no es necesario proceder así, puesto que el mismo letrado servirá a ambas partes. Otro de los hechos que destacan a los divorcios contenciosos, es la dilación entre las tramitaciones, recursos, etc. Sin embargo, hay que acudir a expertos para que estos problemas se solucionen de la mejor manera posible, esto es: ágilmente y sin demoras innecesarias.

En los divorcios de carácter contencioso tiene especial relevancia el convenio regulador, documento mediante el que se rigen las condiciones que marcarán el estado económico (y en otros aspectos) de las personas que se ven afectadas por la supresión matrimonial, sean o no menores.

En cuanto a la guarda y custodio de menores, es uno de los puntos que consta en el convenio regulador, un aspecto que será determinado por el juez, pero que podrá ser recurrido si se da la circunstancia adecuada. A este respecto, conviene señalar que la modificación del convenio regulador resulta perfectamente factible. Pero para ello, la parte que desee tal modificación habrá de presentar las correspondientes pruebas y alegaciones.
Busco abogado - Abogados españa