Diferencias entre divorcio y separación judicial.

Diferencias entre divorcio y separación judicial.
Un mal momento de pareja puede suceder actualmente. Determinadas parejas quieren terminar su unión de casados por variados motivos.
Consecuentemente lo mejor sería que trabajasen en sus desacuerdos pero, si esto no fuera posible, los cónyuges pueden pedir el divorcio, en la manera que vamos a explicarle a continuación. El divorcio se clasifica de dos formas distintas: por el cauce contencioso o a través de mutuo acuerdo.

Tanto en uno como en otro caso le disponemos de que 2 se llaman judiciales, es decir, se desarrollan ante un Juez. Esta es la distinción con el divorcio notarial, que ocurre ante Notario.

El divorcio contencioso tiene lugar cuando se presenta demanda unilateralmente por solo un miembro. El el primer caso es un proceso largo: puede durar hasta un año, cantidad más alta que en los divorcios anteriores.

Cuando los cónyuges discrepan en temas principales, como repartir los bienes o la custodia (lo cual suele ser frecuente), el proceso se postergará. Por eso sugerimos que cuanta más coordinación exista entre ellos, más viables serán las discusiones.

En segundo lugar podemos encontrar el divorcio llamado de mutuo acuerdo En estos casos la demanda se hará en cualquier supuesto de forma conjunta, lo que supone, los dos esposos a la vez.

La ventaja de esta situación es que ambos vengan asistidos de un mismo abogado, ahorrando costes innecesarios.

También es diferente del anterior en que es más ágil: Existe otra posibilidad, que es el mencionado divorcio notarial. Sin que pretendamos alargarnos en esta vía, podemos decir que este divorcio reduce aún más la espera.
Es bueno conocer que, además de divorciarse, también tendríamos la separación judicial. Ambas soluciones son igual de buenas.

Con la separación judicial no se extingue el vínculo entre los cónyuges. Simplemente ya no tendremos la presunción de convivencia. En caso de retractarse sería suficiente con comunicarlo, sin la necesidad de contraer matrimonio de nuevo.

Todo esto será más sencillo si se cuenta con la experiencia de un abogado especializado. Si hay menores, también se tendría en cuenta, ya que repercutirá para la custodia. Pida cita para más información.
Busco abogado - Abogados españa