¿Cómo saber si su pareja es infiel?

La reforma del Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil del año 2005 ha sustituido un sistema de divorcio en el que la posibilidad de solicitarlo dependía de la concurrencia de alguna de las causas que se preveían legalmente, por un sistema de divorcio únicamente dependiente de la voluntad de los cónyuges, pudiendo ser de ambos, o de uno solo de ellos. Por tanto, a día de hoy el divorcio puede pedirse sin necesidad de cumplir ningún requisito más aparte de que hayan transcurrido tres meses desde que se contrajo el matrimonio.

¿Qué pasa con la infidelidad?

Esta suele ser la pregunta más habitual de nuestros clientes. Hoy en día, la infidelidad ya no es un motivo que vaya a influir a favor del cónyuge afectado en la determinación de la pensión compensatoria. El divorcio ya no busca culpables, así que es un mero reproche ético-social. Pero todavía puede ser de utilidad para algunos asuntos. Es una de las causas para desheredar, pero, lo más importante, tendrá valor probatorio en juicio cuando se demuestre que la infidelidad afecta a los hijos del matrimonio.

¿Cuándo afecta a los hijos?

Esto puede ocurrir de muchas maneras. Habitualmente, la nueva relación del cónyuge que ha sido infiel le puede impedir mantener una relación de afectividad con sus hijos, o desviarle de sus obligaciones paternofiliales, dejando de ingresar la pensión, o no brindarles la oportuna atención.

La pregunta entonces es cómo demostrar la infidelidad. Cada día es más habitual contratar agentes de investigación. Un equipo de detectives privados colabora con nuestro despacho para poder ofrecerle todo el asesoramiento necesario. El detective privado, especialista en la familia, ofrece amplia experiencia para averiguar infidelidades, cuál es el trato que reciben sus hijos y cualquier otro conflicto que se plantee. Si sospecha de conductas desleales por parte de su cónyuge y desea complementar su demanda de divorcio con informes profesionales, podemos ponerle en contacto con nuestros agentes de investigación. Ellos valorarán su caso y le expondrán su metodología de trabajo, para que, si así lo desea, comiencen las averiguaciones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE