Abogado divorcio contencioso

Divorcio contencioso

En nuestro despacho podrá encontrar la asistencia jurídica necesaria para enfrentarse a un proceso de disolución matrimonial en cada una de las fases del mismo. La posición que tomen las partes en relación con la decisión de divorciarse da lugar a que este proceso se celebre por la vía contenciosa, lo que tiene implicaciones a lo largo de todo el proceso y, obviamente, afecta al tiempo y a los costes del proceso.

El denominado divorcio contencioso supone que los cónyuges no se ponen de acuerdo en la decisión de acabar con el vínculo matrimonial o, si esto lo tienen claro, en alguna de las consecuencias jurídicas que derivan de tal extinción, bien de carácter familiar, como puede ser la decisión sobre a cuál de los cónyuges se le otorgará la guarda y custodia, en caso de existencia de hijos en el matrimonio; o de tipo económico, por ejemplo la liquidación del régimen económico-matrimonial al que estén sometidas las relaciones económicas de la pareja.

Modelo de demanda de divorcio contencioso

Nuestros abogados le ofrecen orientación para realizar una negociación con su cónyuge sobre los aspectos que quiera reclamar y en caso de que la misma no sea fructífera, cómo expresar en el escrito para el juez los mismos así como los argumentos para conseguir el objetivo propuesto. ¿Qué asuntos se pueden reclamar en la demanda de divorcio? Algunos de los puntos a los que la misma puede hacer referencia y que usted puede querer reclamar en este proceso son, por ejemplo, la exigencia de una pensión compensatoria, el régimen de guarda y custodia de los hijos o el reparto de bienes de la pareja.

En un proceso iniciado por la vía contenciosa es posible, en cualquier momento durante el mismo y antes de que se dicte sentencia, que los esposos lleguen a un acuerdo en los términos exigidos para el divorcio de mutuo acuerdo y el juez conocedor del asunto deberá suspender la consecución de este procedimiento y seguir el mismo por la vía del mutuo acuerdo.

Tanto en términos de tiempo como de dinero, el divorcio contencioso es más costoso que el celebrado con el consentimiento de ambas partes, dicho esto desde nuestro despacho buscaremos hacer más llevadero estos inconvenientes y que al final se logre el resultado querido por nuestro cliente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE