¿POR QUÉ DIVORCIARSE DE MUTUO ACUERDO? ABOGADO BILBAO

Existen dos formas en que se puede plantear un divorcio: contencioso y de mutuo acuerdo. Esta última tiene algunas ventajas para los cónyuges, como le vamos a explicar a continuación.

Se le llama de mutuo acuerdo al divorcio cuando la demanda se presenta de forma conjunta por parte de ambos cónyuges. En el resto de casos -demanda presentada unilateralmente- lo llamaremos contencioso.

¿Cuáles son los beneficios?

En primer lugar queremos señalar el tiempo de tramitación, que es más breve cuando el divorcio es de mutuo acuerdo. Este tipo de divorcios pueden estar resueltos en aproximadamente 2 o 3 meses, frente a los varios meses o un año que puede durar el resto.

Tampoco podemos pasar por alto el coste económico. Cuando dos personas se divorcian de mutuo acuerdo pueden llevar el mismo abogado y Procurador que les represente. Esto significa que no tendrán que pagar a dos profesionales distintos como sucede con los divorcios contenciosos.

También consideramos como ventaja de los divorcios de mutuo acuerdo el hecho de que implican un menor desgaste emocional, tanto para los cónyuges como para los hijos menores si los hubiera.

Estos tres puntos son los que consideramos más ventajosos en el divorcio de mutuo acuerdo. Otra opción similar es el divorcio ante notario -también llamado divorcio express-. Se trata de un divorcio que no requiere presencia del Juez y que puede resolverse en un mes, dependiendo del caso concreto.

Para cualquier duda o comentario recuerde que puede contactar con nuestro Despacho de Bilbao cuando lo necesite. Somos abogados especializados en divorcios, con gran experiencia y una alta tasa de sayisfacción entre nuestros clientes. Para un servicio adecuado le sugerimos pedir una cita previa con nosotros. Podrá hacerlo llamando por teléfono o consultando nuestra web, y nuestro equipo estudiará su caso de manera personalizada y le orientará durante los siguientes pasos.
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE