También debe tenerse en cuenta, asimismo, la importancia de la Comunidad Autónoma en la determinación de riesgos diferenciales de divorcio. Si tomamos como categoría de referencia Andalucía, y en función de ella se estiman los riesgos proporcionales del resto de Comunidades. En Canarias casi se duplica, en Cataluña se incrementa un 138, un 136 por 100 en Madrid y un 133 en Baleares. El número de años-personas vividos en Murcia y Extremadura disminuye, sin embargo, el riesgo de ruptura de la unión en relación a los vividos en Andalucía: en Murcia es un 45 por 100 menor y en Extremadura un 60.
Finalmente, cabe comentar que, en aras de dar respuesta al interrogante de si los determinantes sociodemográficos de las rupturas afectan al divorcio, quizá es todavía demasiado pronto para encontrar diferencias significativas en el comportamiento de las generaciones en relación a un fenómeno cuya magnitud y evolución indican que se encuentra en las puertas de una más larga historia. No obstante, todo parece acabar afectando de un modo u otro en la relación de una pareja. Si de por sí la base no es sólida, cualquier variable va a terminar afectando en la relación y abocando al divorcio.
Si, por ello, necesita un abogado especialista en derecho de familia y divorcios, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados en Bilbao. Nuestros profesionales estudian temas de divorcio a diario y lidian con estos problemas con asiduidad. Póngase en nuestras manos y olvídese del resto, nosotros nos encargamos.