Medidas provisionales tras la presentación de la demanda de divorcio

Tras la presentación de la demanda de divorcio o separación y su admisión a trámite, el Juez puede adoptar las medidas solicitadas por los cónyuges automáticamente.

 Entre las medias que se adoptan por decisión judicial, se encuentran aquellas que se recogen en el convenio regulador y que presentan los cónyuges en el caso de que la separación o divorcio se lleve a través de un procedimiento de mutuo acuerdo o las derivadas de un acuerdo entre las partes en un proceso contencioso aprobado judicialmente.

Si no existe ninguno de los acuerdos anteriores, el Juez tendrá que adoptar distintas medidas que se refieren a la determinación acerca de cuál de los cónyuges debe mantener la guarda y custodia de los hijos y un régimen de visitas aplicable al progenitor no custodio, la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar y de los bienes inherentes a la misma, contribución que los cónyuges deben realizar sobre las cargas del matrimonio y a los hijos comunes y la posible liquidación del régimen económico matrimonial y reparto de los bienes.

Después del proceso y una vez que se ha dictado la sentencia, todas estas medidas se mantendrán o serán sustituidas por las definitivas.
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE