Disolución del régimen de comunicación foral

Al contraer matrimonio, los cónyuges deben pactar el régimen económico matrimonial que debe regir su matrimonio. A falta de pacto, si el matrimonio se celebra en el País Vasco, o ambos contrayentes son vizcaínos, o fijan su residencia habitual en esta región, se les impondrá automáticamente el régimen de comunicación foral.

Régimen matrimonial País Vasco

Si el matrimonio va a disolverse, el régimen matrimonial también. Cada régimen tiene sus normas propias de disolución. Si necesita asesoramiento para su divorcio, nuestro despacho en Bilbao le ofrece soluciones claras y sencillas para todos los trámites. Para disolver éste régimen, ¿qué normas deben respetarse?

En primer lugar, serán de cada cónyuge los bienes de su procedencia, o los que hubiesen adquirido con ellos o con el importe de su venta. Los bienes que se hayan ganado una vez celebrado el matrimonio se repartirán por mitad. Si alguno de los bienes de un cónyuge o su valor se hubiese gastado en interés de la familia, se tendrá en cuenta su valor actualizado para pagarlo con los bienes ganados, y, si estos no fueren bastantes, pagará la diferencia el otro cónyuge en la parte proporcional que le corresponde. Se trata de compensar todas las deudas que puedan existir entre los cónyuges.

Si desea contar con la ayuda de un abogado, le recomendamos que visite nuestro despacho en Bilbao. Llevamos años trabajando con divorcios y conocemos la manera más rápida y económica de disolver su matrimonio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE