Un mal momento de pareja puede suceder actualmente. Determinadas parejas quieren terminar su unión de casados por variados motivos. En segundo lugar podemos encontrar el divorcio llamado de mutuo acuerdo En estos casos la demanda se hará en cualquier supuesto de forma conjunta, lo que supone, los dos esposos a la vez.
La ventaja de esta situación es que ambos vengan asistidos de un mismo abogado, ahorrando costes innecesarios.
También es diferente del anterior en que es más ágil: Existe otra posibilidad, que es el mencionado divorcio notarial. Sin que pretendamos alargarnos en esta vía, podemos decir que este divorcio reduce aún más la espera.
Es bueno conocer que, además de divorciarse, también tendríamos la separación judicial. Ambas soluciones son igual de buenas.
Con la separación judicial no se extingue el vínculo entre los cónyuges. Simplemente ya no tendremos la presunción de convivencia. En caso de retractarse sería suficiente con comunicarlo, sin la necesidad de contraer matrimonio de nuevo.
Todo esto será más sencillo si se cuenta con la experiencia de un abogado especializado. Si hay menores, también se tendría en cuenta, ya que repercutirá para la custodia. Pida cita para más información.